¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de mayo de 2023 | 21:30

Síntesis Informativa del 11 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Dan de baja a Carabinero imputado por vender un arma con encargo de robo. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 11 de mayo

1. En Puerto Montt Carabineros dio de baja al funcionario involucrado en la venta de un arma con encargo por robo al líder de una banda que comercializaba autos de alta gama robados. El ex policía quedó en prisión preventiva.

2. Los profesores de Quinchao y el municipio de esa comuna de Chiloé alcanzaron un acuerdo para poner fin al paro de actividades de los docentes por deudas previsionales. Este convenio se firmó en una notaría para ratificar el compromiso edilicio de solucionar los problemas existentes.

3. En un 93% aumentaron las fiscalizaciones en la región de Los Lagos. Sólo en los primeros cuatro meses del año se realizaron más de 8 mil controles de este tipo y las multas se incrementaron en un 111%. En ese contexto el jefe nacional de fiscalizaciones del Ministerio de Transporte participó en este tipo de operativos en Alerce y Puerto Varas.

4. Las Asociaciones de Funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno, Puerto Montt y Chiloé solicitaron la renuncia de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solis. La acusan de prácticas antisindicales y abuso de viáticos, entre otros cargos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel