¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de abril de 2023 | 11:12

Síntesis informativa del 27 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Por primera vez el acto nacional por el aniversario de Carabineros salió de Santiago y se realizó en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 27 de abril.

1. Por primera vez en la historia la ceremonia de aniversario de Carabineros se realizó en regiones, en un acto desarrollado en la Escuela de Formación que la institución tiene en Puerto Montt. El acto fue encabezado por el General Director Ricardo Yáñez y contó con la presencia del presidente de la República y la ministra del Interior.

2. En Puerto Montt, en el marco de su gira por la región de Los Lagos, el presidente Gabriel Boric anunció el proyecto de ley "Regiones más fuertes" que ingresará al parlamento en mayo próximo y contempla mayor a autonomía financiera, presupuestaria y fiscal de los gobiernos regionales.

3. Durante su visita a la región de Los Lagos el primer mandatario sostuvo reuniones con el gabinete regional y alcaldes de la zona. Fueron precisamente los ediles de Chiloé quienes le solicitaron agendar una próxima visita a la provincia, para que tenga un acercamientos a los problemas que los afectan como la crisis de la educación pública. 

4. SalmonChile informó que durante el 2022 se redujo en un 7,5% el uso de antibióticos en la salmonicultura. Este es el resultado de un programa creado el 2019, el cual mide anualmente el desempeño de 17 empresas que representan el 90% de la biomasa de la producción nacional. El objetivo es alcanzar un 50% de reducción al 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel