¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de marzo de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 14 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Corte Suprema rechazó la solicitud de nulidad del juicio, de los condenados por lanzar una bomba Molotov en un acto de Daniel Jadue, en Osorno. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 14 de marzo.

1. La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de Ramón Vargas y Rubén Gallegos, ambos sentenciados por lanzar bombas molotov en una actividad en la que participó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno durante febrero de 2020.

2. Los padres y apoderados de Ayacara, en la provincia de Palena, depusieron la toma del Liceo del sector, la que habían iniciado por la falta de transporte escolar que afectaba a más de 200 estudiantes. Ello luego de que el Ministerio de Transporte se comprometió a disponer de 4 buses que cumplan con esta labor, a un costo de 13 millones de pesos mensuales.

3. A partir de este miércoles la CONFUSAM iniciará un paro de 48 horas para presionar al ministerio de salud en torno a una serie de demandas que sostienen como: el incentivo al retiro, el bono trato-usuario, la fijación de metas sanitarias para el año 2023 y la posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

4. En la Cámara Chilena de la Construcción -sede Puerto Montt- se presentó el resultado de un estudio de demanda laboral, realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Para ello se entrevistó a socios de este gremio y 400 jefes de obras en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, El Maule y Los Lagos. Las conclusiones son que a este sector de la economía le falta capacitación de su mano de obra, lo que se refleja en una menor productividad al compararse con otros países.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel