¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 8 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

PDI incauta más de 65 millones de pesos en Puerto Montt y el Gobierno Regional aprueba subsidio para colaborar con millonarios gastos de traslado de la basura de Ancud hasta la región del Biobío. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 8 de noviembre.

1. Una banda integrada por cuatro personas, todas chilenas y mayores de edad, fue desarticulada en la comuna de Puerto Montt, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. En el operativo se incautaron 21 mil dosis de drogas como cocaína base, ketamina, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, avaluadas todas en 65 millones de pesos.

2. Dos voluntarios de bomberos resultaron lesionados mientras combatían un incendio en la población Ebensperger de Puerto Montt. Dos adultos mayores lograron escapar del siniestro que causó daños de consideración en el inmueble.

3. El gobierno regional de Los Lagos comprometió un subsidio de 220 millones de pesos para compensar, en parte, los millonarios gastos en que debe concurrir la municipalidad de Ancud por el traslado de su basura domiciliaria hasta un relleno sanitario en la región del biobío. Ello por no contar con un lugar con autorización sanitaria dentro de los límites de la comuna.

4. Con recursos del 7% FNDR del Gobierno Regional y el apoyo de la empresa Smart Domo, la Escuela ASPAUT, de la asociación de padres y amigos de los autistas de Puerto Montt, cuenta ahora con tecnología de punta que simplificará la operatividad del establecimiento. Por ejemplo, las luces de la escuela ahora se regulan según el movimiento de traslación de la tierra y a través de comandos vocales se puede activar el sistema educativo al interior del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel