¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 15 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Puerto Montt se inauguraron los Juegos de la Araucanía y molestia existe entre los integrantes de la comisión infraestructura del consejo regional, por inasistencia de servicios públicos a sesión en Purranque. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 15 de noviembre.

1. Una nueva página escribe la polémica sobre un estacionamiento para uso exclusivo de un parlamentario en pleno centro de Puerto Montt. El diputado Alejandro Bernales arriesga una citación al tribunal de policía local  una multa de hasta una utm por retirar el cartel. En tanto desde el municipio solicitaron la devolución de este.

2. El senador del Partido Socialista -Fidel Espinoza- hizo un llamado a la ministra de salud Ximena Aguilera, para que tomé medidas por el caso de meningitis que afecta a una profesora en práctica del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt. El parlamentario solicitó que se activen los protocolos para evitar más contagios.

3. Molestia existe entre los integrantes de la comisión de infraestructura del consejo regional de Los Lagos, por la inasistencia de representantes del SERVIU y el Servicio de Salud Chiloé a una sesión en Purranque. En el encuentro se trataría la situación de las 4,2 hectáreas destinadas a la construcción del Hospital de Castro, para analizar si son suficientes para el proyecto o se destinan para viviendas sociales.

4. Con la presencia de la ministra del Deporte fueron inaugurados en Puerto Montt los juegos de la Araucanía, en los que participan más de 2500 jóvenes deportistas de siete regiones de Chile y seis  provincias de Argentina. Los adolescentes de edades entre 15 y 19 años disputarán competencias de fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, ciclismo, judo y atletismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel