¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de octubre de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 7 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un carabinero fue dado de baja por participar de red que comercializaba salmones de mortandad y representantes de comunidades indígenas entregaron carta en consulado argentino para protestar por desalojo de grupo mapuche. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. Representantes de comunidades huilliche y mapuche llegaron hasta las oficinas del consulado argentino en Puerto Montt, para entregar una carta en la que expresaban su rechazo por la represión que sufrieron comunidades mapuches del país vecino por parte de la fuerza pública, durante el desalojo de un predio que se habían tomado.

2. La Superintendencia de Medioambiente de la región de Los Lagos inició cuatro procesos sancionatorios por incumplimientos en el plan de descontaminación de Osorno. Las medidas fueron adoptadas contra una empresa, un mercado artesanal y la municipalidad local.

3. La Fundación Lista de Espera, que pretende ofrecer una alternativa desde el sector privado para las personas que llevan años sin poder operarse en el sistema público, celebró un hito importante: los primeros 10 pacientes que pudieron recibir los procedimientos quirúrgicos que tanto anhelaban.

4. Carabineros dio de baja a un funcionario en servicio activo que formaba parte de una banda que comercializaba mortandades de salmones, es decir un producto no apto para el consumo humano. Este viernes en Puerto Montt, durante una maratónica jornada, fueron formalizados los 33 integrantes de esta organización delictiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel