¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 5 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ordenan auditoría clínica por presunta negligencia médica en hospital de Ancud y se adoptan medidas para evitar propagación de plaga que afecta cultivos de frutilla en la región de Los Lagos. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 5 de octubre.

1. El Hospital de Puerto Montt anunció la solicitud de una auditoría clínica, tras la denuncia de una presunta negligencia médica que habría causado la muerte de un menor de 10 meses en este recinto, producto de una meningitis aguda bacteriana, según informaron desde el centro asistencial.

2. En la plaza de Ancud se realizó una manifestación de la mesa de la educación de Ancud para protestar por la situación de 588 profesores y auxiliares de la educación, que por un error administrativo se les adeuda el 30 por ciento de las remuneraciones de septiembre.

3. El mediodía de este miércoles bomberos de Puerto Montt debieron acudir al edificio donde opera la autoridad sanitaria, tras detectarse emanación de monóxido de carbono. Tras confirmar la presencia del peligroso gas en uno de los pisos del edificio se procedió a la ventilación del lugar.

4. INDAP e INIA están realizando una serie de catastros y análisis para evitar la propagación de la plaga detectada en los cultivos de frutillas de la Región de Los Lagos. Se trata de un nemátodo que no afecta la salud humana, pero daña el rendimiento de los cultivos de esta fruta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel