¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de octubre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 3 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros dio de baja a funcionario por filtrar video de homicidio en vía pública en Puerto Varas y existe molestia en Quellón porque PDI decidió cerrar avanzada en la comuna. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 3 de octubre.

1. En el cuartel del Ejército de Cañal Bajo, comuna de Osorno, son velados los restos de los dos militares que fallecieron tras ser sorprendidos por el mal tiempo durante una excursión en el volcán Puntiagudo. Sus cuerpos fueron encontrados este sábado tras permanecer desaparecidos por varios días.

2. Carabineros dio de baja a un funcionario policial por su presunta participación en la filtración de un video de las cámaras de seguridad de la comuna de Puerto Varas, donde se registró un homicidio ocurrido en la vía pública. La filtración es investigada por el Ministerio Público y la Fiscalía Militar.

3. Polémica generó en Quellón el anuncio de que la policía de investigaciones retirará la avanzada que mantenía en esa comuna. Se argumentó que las pocas denuncias y la falta de un cuartel apropiado no justifican mantener la dotación.

4. Paralizadas se encuentran las obras de dragado del río Pudeto luego de que la empresa a cargo abandonara los trabajos. Se trata de una inversión de mil 500 millones de pesos que pretendía extraer 15 mil metros cúbicos de material árido desde el fondo, para aumentar la profundidad del río y facilitar la navegación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel