¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de octubre de 2022 | 19:53

Síntesis informativa del 28 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Barómetro regional revela que aumenta la confianza en la Democracia en la región de Los Lagos y un reo argentino fue asesinado al interior de la cárcel de Puerto Montt. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 28 de octubre.

1. Un aumento de 15 puntos porcentuales experimentó la confianza en la democracia como forma de gobierno en la región de Los Lagos según el barómetro regional. El estudio realizado por la Universidad de Los Lagos también arrojó que casi el 86 por ciento desea que los impuestos nacionales se repartan en las regiones. Y el 51 por ciento prefiere que la gestión de la vivienda y desarrollo urbano lo asuman autoridades regionales.

2. En la cárcel de Puerto Montt se produjo el homicidio de un reo rematado de nacionalidad argentina, quien fue ultimado con un estoque artesanal. La policía de investigaciones tomó el procedimiento del caso y ya está identificado el presunto responsable.

3. En Chiloé, piden el reintegro de fondos para el cuerpo de bomberos, por los recursos que debió ocupar para combatir la emergencia generada por el mega incendio que destruyó más de 100 viviendas en la comuna de Castro en diciembre del año pasado. El monto asciende a los 20 millones de pesos.

4. Este viernes se realizó la ceremonia de cierre y entrega de reconocimientos del décimo octavo Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar Los Lagos, evento que se desarrolla entre el 26 al 28 de octubre y donde se elige a los 4 equipos representantes de la Región de Los Lagos que participarán en el Congreso Nacional Explora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel