¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2022 | 21:05

Síntesis informativa del 27 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno confirmó la notificación de expulsión a extranjeros que agredieron a Carabineros en Puerto Montt y alcaldes de Chiloé se reunirán con ministro del MOP por situación del bypass de Castro tras quiebra de empresa constructora. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. El gobierno confirmó que la PDI notificó de la expulsión de Chile a los 13 ciudadanos colombianos involucrados en la agresión a Carabineros en Puerto Montt, cuando trataron de impedir la detención de un sujeto sospechoso de robo. Deberán abandonar el país en los plazos que determina la ley.

2. Alcaldes de la provincia de Chiloé sostendrán una audiencia en Santiago con el ministro de obras públicas para abordar el cese de la construcción del bypass de Castro, tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela. El objetivo es conseguir el compromiso gubernamental para asegurar la finalización de la obra.

3. Los consejeros regionales de Los Lagos recorrieron las obras de calle Antonio Varas de Puerto Montt para constatar los avances del proyecto que ya no finalizará en los plazos comprometidos. El soterramiento de los cables de energía y telecomunicaciones sigue siendo uno de los principales problemas.

4. A menos de un año de la puesta en marcha del nuevo Servicio de Urgencia de la Clínica Andes Salud Puerto Montt, aumentó la capacidad de atención de 2.000 a 4.000 pacientes mensuales en promedio. Ello gracias a la incorporación de más box de atención, dos salas de espera y más especialistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel