¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2022 | 21:06

Síntesis informativa del 25 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Bomberos de Los Lagos aclaró no rendición de fondos entregado por el gobierno regional, explicando que se trata de temas administrativos. Y 5 estudiantes de Liceo de Achao viajarán a la NASA tras ganar concurso de innovación. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. Bomberos de la región de Los Lagos aclararon ante el gobierno regional que la no rendición de cuentas de los fondos aportados por el Gore a la institución se debe a temas administrativos, dado que aún no han recibido los carros adquiridos con estos recursos. Se señaló que la glosa de 2500 millones de pesos para el próximo año no corre riesgo.

2. Impacto causó en Osorno la viralización del registro de una cámara de seguridad donde se ve como el empleado de un minimarket se enfrenta a dos asaltantes armados para frustrar el robo del local, resultando lesionado. El suceso se registró en el sector de Ovejería Alto de esta comuna.

3. Cinco estudiantes del liceo bicentenario insular de Achao, en la isla de Chiloé, resultaron ganadores del concurso de innovación financiado por el Gobierno regional y ejecutado por la Universidad San Sebastián. Los jóvenes, que diseñaron un biofiltro para evitar la contaminación de napas subterráneas, ganaron un viaje donde conocerán las instalaciones de la NASA en Estados Unidos. 

4. La temporada de pesca deportiva y recreativa partió el 15 de septiembre en gran parte de la región de Los Lagos, pero en el lago Todos Los Santos y el río Petrohué no será hasta el 15 de noviembre. Se trata de lugares donde se espera un gran número de turistas, y es por ello que las autoridades hicieron un llamado a desarrollar esta actividad de manera sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel