¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de octubre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 24 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio en Puerto Montt puso en evidencia operación de brigada no integradas al cuerpo de bomberos y alcaldes de Palena solicitan que la provincia cuente con vehículos del SML. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 24 de octubre.

1. Un incendio que afectó 3 viviendas en la población Padre Hurtado de Puerto Montt puso en evidencia el funcionamiento de brigadas de voluntarios no integradas al cuerpo de bomberos de la comuna. El Comandante de esta institución denunció que un grupo del sector entorpeció su labor para enfrentar la emergencia.

2. Tras un incendio forestal que afectó 9 hectáreas de espinillo en el cerro Huahuien, de la comuna de Ancud, en Chiloé solicitan que se agilice la entrega de recursos a la CONAF para la operación de brigadas forestales y de un helicóptero hidrante. El siniestro ocurrió muy cerca de zonas habitadas.

3. La Municipalidad de Puerto Montt desarrollará una serie de talleres de acompañamiento para el desarrollo gastronómico local dirigido a mercados comunales, restaurantes urbanos, cocinerías, emprendimientos rurales e iniciativas culinarias de los pueblos originarios. El objetivo es promover el desarrollo de la ciudad como Capital Gastronómica del sur de Chile.

4. Alcaldes de Palena se reunieron en Santiago con el subsecretario de Justicia para plantearle la necesidad de que la provincia cuente con vehículos del Servicio Médico Legal, para no tener que esperar horas para el levantamiento de cuerpos o tener que trasladarlos en automóviles particulares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel