¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 12 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Presidente Boric instruye iniciar proceso de expulsión de extranjeros que agredieron a Carabineros en Puerto Montt y en la capital regional proyectan millonaria inversión en dos ascensores urbanos. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 12 de octubre.

1. La viralización del video de la agresión de una turba de ciudadanos extranjeros en Puerto Montt a un grupo de Carabineros trajo consecuencias. El presidente Gabriel Boric anunció que instruyó al Ministerio del Interior para aplicar el artículo 132 de la ley de extranjería y proceder a la expulsión del país.

2. Autoridades realizan reuniones de coordinación de cara a la temporada de incendios forestales en la zona. Además se anunció el presupuesto que tendrá CONAF, para la contratación de brigadistas y unidades en caso de emergencias.

3. El Ministerio de Transporte impulsa el proyecto para la construcción de dos ascensores urbanos en Puerto Montt. La infraestructura mejoraría la conectividad de 25 mil habitantes y demandaría una inversión de 10 mil millones de pesos. Uno conectaría el centro de la ciudad con el edificio del Gobierno regional y el segundo uniría Padre Harter con el mirador O'higgins.

4. El concejo municipal de Ancud, aprobó este martes el compromiso de permuta de un inmueble municipal por otro de propiedad de la sanitaria ESSAL, en el marco del proyecto de ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Ancud. De este modo se podrá ensanchar la vía de acceso al futuro centro de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel