¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 9 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la antesala a Fiestas Patrias Seremi de Salud decomisó 1200 kilos de carne en mal estado en 3 comunas de la provincia de Osorno y en Puerto Montt el CMN aprobó declarar al ex cuartel de la PDI de calle Egaña como un sitio de memoria. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. La Dirección de Control de la Municipalidad de Puerto Montt advirtió al alcalde Gervoy Paredes que al 30 de junio existían casi 1700 millones de pesos sin rendir, por el concepto de subvención a organizaciones sociales en años anteriores al 2022. Por esta razón se recomendó al edil no realizar nuevas subvenciones hasta que dicho monto disminuya y proceder a cobranzas judiciales en los casos que sea necesario.

2. A través de varias fiscalizaciones la oficina provincial de la Seremi de Salud ha decomisado más de mil 200 kilos de carne en mal estado en las comunas de Osorno, Puyehue y Purranque, razón por la que se iniciaron 7 sumarios sanitarios y se cerró un local. Por este motivo la autoridad sanitaria llamó a los dueños de locales a ser responsables en la venta de este producto.

3. El Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la solicitud de declarar al ex cuartel de la PDI de Puerto Montt como un sitio de memoria. El edificio ubicado en Egaña 60 fue centro de detención y tortura en los días posteriores al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

4. La comunidad educativa del Liceo Polivalente de Ancud se tomó este viernes, y de manera indefinida, el establecimiento. Ello a causa de un problema eléctrico que ha afectado el funcionamiento de la calefacción del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel