¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 7 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un estudiante de 13 años habría sufrido una golpiza al interior de un establecimiento educacional de Puerto Montt y las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno se encuentran paralizada por la quiebra de la empresa constructora. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. Un estudiante de 13 años del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt sufrió una golpiza tras ser presuntamente agredido por otros alumnos del establecimiento. Como resultado recibió golpes en la cabeza, cuello, tórax y tren inferior, debiendo ser trasladado hasta el hospital de la capital regional. Desde el establecimiento hicieron la denuncia al Ministerio Público y los Tribunales de Familia.

2. Desde el 1 de septiembre comenzó el pago del aguinaldo para adultos mayores que reciben la pensión básica solidaria, subsidio de discapacidad o ex pensionado del IPS, entre otros. El monto del aguinaldo es $21.882, más $11.226 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2022. En la región de Los Lagos hay más de 66 mil beneficiados.

3. Muy poco duró la reanudación de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, luego del acuerdo alcanzado entre la empresa y el Consejo Regional. Este miércoles la constructora Baker, que estaba a cargo de los trabajos, se declaró en quiebra obligando a una nueva licitación, lo que podría tardar hasta un año.

4. Desde agosto ya se encuentra operativo el campus Hospital de la sede Patagonia de la Universidad San Sebastián. Se trata de un espacio de 850 metros cuadrados, emplazado en el Hospital de Puerto Montt y que estará destinado a la formación de médicos y especialistas en distintas áreas de la medicina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel