¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 23 de septiembre

Compartir

Más de 400 pescadores participaron en actividad por la ley de pesca con ministro de Economía. Además Puerto Montt y Futaleufú serán sedes de encuentro binacional de turismo. Estas y otras informaciones en la síntesis del 23 de septiembre.

1. Más de 400 pescadores artesanales participaron en un encuentro en Arena Puerto Montt con el ministro de economía y el subsecretario de pesca, con el fin de debatir sobre una nueva ley de pesca. Se trata del primero de 80 reuniones programadas a lo largo de todo el país. La actividad fue considerada un éxito por la gran participación de los hombres de mar.

2. Este viernes cumplieron 4 días en huelga de hambre los comerciantes ambulantes que se tomaron la catedral de Puerto Montt, la que este jueves además se convirtió en huelga seca. Ellos tomaron esta decisión luego de que las autoridades los erradicaran del centro de la ciudad como parte del plan de recuperación de espacios públicos.

3. En Puerto Montt y Futaleufú se realizará el encuentro binacional Chile – Argentina, el que busca mostrar las bondades turísticas y gastronómicas de la región de Los Lagos de cara a la temporada estival 2022 – 2023. En la actividad se pretende dar a conocer la flexibilización de las medidas sanitarias recientemente adoptadas.

4. En Santiago el municipio de Puerto Montt fue uno de los 58 beneficiados con la entrega de los fondos concursables de prevención del delito. Los 40 millones de pesos asignados servirán para adquirir drones de televigilancia con un alcance de 7 kilómetros y cámaras termales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel