¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 15 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con fiscalizaciones en terminales y lugares de asistencia masiva de pública, comenzaron los operativos por Fiestas Patrias. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 15 de septiembre.

1. En la aduana del paso internacional Cardenal Samoré, comuna de Puyehue, se incautaron más de 150 mil cajetillas de cigarrillos falsificados. La carga fue tasada en más de 353 mil dólares y los derechos aduaneros no percibidos fueron calculados en otros 483 mil dólares. El embarque había sido declarado como bandejas de plástico.

2. En Puerto Montt, en el sector del balneario Pelluco, las autoridades regionales iniciaron el operativo de Tolerancia Cero por Fiestas Patrias . Durante la primera fiscalización se realizaron 169 controles de narco y alcohotest. Hubo 3 detenidos. Estas fiscalizaciones que realiza Carabineros y Senda se mantendrán durante los 4 días del fin de semana largo.

3. Debido a lo mismo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desplazó a sus inspectores a los terminales de buses del país para asegurar el desplazamiento seguro durante estas fechas. Se revisan las máquinas, la documentación y a los conductores. En la región de Los Lagos esperan realizar 550 fiscalizaciones con 60 puntos de control de la policía uniformada.

4. Los aires dieciocheros ya se viven en diferentes localidades del sur. En la apartada comuna de Futaleufú, provincia de Palena, se realizó el desfile cívico militar con la presencia de los estudiantes y los carabineros de frontera. Mientras tanto, en la costera localidad de Maullín, el mundo gastronómico eligió a la mejor empanada de la zona.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel