¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2022 | 20:42

Síntesis informativa de 14 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A fin de año estará lista la licitación de estudio de prefactibilidad para reemplazar el peligroso puente Lleguiman, en Hualaihué. Y Diputado oficia a Contraloría por contrato de Servicio en Canal Dalcahue. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 14 de septiembre.

1. Durante el último trimestre del año se debería licitar un estudio de prefactibilidad para un nuevo trazado y puente que cruce el río Lleguiman, en la comuna de Hualaihué. El objetivo es reemplazar el viaducto de madera en el que han ocurrido varios accidentes y que en agosto pasado cobró la vida de una familia.

2. El diputado UDI Fernando Bórquez ofició a la Contraloría por el contrato de servicio en el Canal Dalcahue. Ello luego de que la naviera que cubre la ruta advirtiera que cesará sus operaciones si no se aumenta el subsidio, ello pese a que tiene cerca de un mes realizando el transbordo.

3. Durante este miércoles se registró el incendio de una vivienda en la población Bomberos Kemp de Puerto Montt. El siniestro llamó la atención porque se trata de la tercera emergencia del mismo tipo que sufre la misma casa en tres años. Otras tres viviendas resultaron dañadas producto del incendio.

4. En Puerto Montt se alistan los últimos preparativos para celebrar las festividades patrias. En el parque la Paloma de la capital regional ya está todo listo para la Fiesta de la chilenidad. En tanto que la empresa SAESA realizó una campaña para evitar que las personas encumbren volantines cerca del tendido eléctrico por los riesgos que conlleva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel