¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de agosto de 2022 | 21:05

Síntesis informativa del 9 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El presidente de Gabriel Boric visita la región de Los Lagos y en Chiloé denuncian la muerte de un pudú tras brutal golpiza. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 9 de agosto.

1. El Presidente de la República llegó hasta la región de Los Lagos para participar en el "segundo foro por la descentralización" en el Teatro del Lago de Frutillar, al que asistieron todos los gobernadores regionales del país. También realizó una entrevista exclusiva con Vértice TV donde, entre otros temas, no descartó extender el Estado de Excepción Constitucional más allá del Biobío y La Araucanía.

2. En Llanquihue el presidente atendió a las integrantes de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno para escuchar sus planteos sobre la problemática habitacional. Lo mismo hizo con otras organizaciones sociales durante su gira. Sin embargo, pese a que le solicitaron audiencia no agendó un encuentro con los sindicatos de la pesca artesanal, lo que generó molestias en este sector.

3. Un recurso de protección interpuso la Municipalidad de Hualaihué contra la Dirección Regional de Vialidad, debido al mal estado del puente Lleguimán, lugar donde un matrimonio y sus dos hijas perdieron la vida tras un accidente de tránsito. El Municipio solicita que Vialidad implemente una barrera metálica y el ensanchamiento de la ruta en los accesos al puente.

4. Gran indignación causó en Chiloé la muerte de un pudú en un sector rural de Dalcahue, víctima de una brutal golpiza que recibió por parte de una mujer según relató un testigo. El pequeño ciervo fue trasladado en estado de gravedad hasta un centro veterinario, donde falleció pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel