¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de agosto de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 19 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Avalancha de nieve alarmó a vecinos de la comuna de Futaleufú y un incendio destruyó cuatro viviendas en Puerto Montt. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 19 de agosto.

1. Personal de Sernageomin, la ONEMI y el Cuerpo de Socorro Andino sobrevolaron en un avión de la FACH el sector del cerro Teta en la comuna de Futaleufú, donde este lunes se produjo una avalancha de nieve que alarmó a los habitantes del lugar. Según lo observado descartaron que se tratase de una remoción en masa y afirmaron que es poco probable que otro deslizamiento sobrepase el límite del río Espolón.

2. El Consejo Regional de Los Lagos aprobó un presupuesto de 754 millones de pesos para cirugías que se encuentran en la lista de espera, pero que no tienen cobertura GES. De este modo en la provincia de Osorno se podrán realizar 353 prestaciones, en la de Llanquihue 126 y 856 en la provincia de Chiloé.

3. Hay molestia en la provincia de Palena por el alza en la tarifa de los pasajes aéreos que experimentaron un alza de 15 mil pesos para el tramo Chaitén-Puerto Montt. Consejeros regionales solicitaron al Ministerio de Transporte que se aumente el subsidio para este servicio a 30 mil pesos, dado que se encuentra congelado en 18 mil desde hace varios años.

4. Un voraz incendio destruyó la noche de este jueves cuatro viviendas en la población Manuel Rodríguez de Puerto Montt. Bomberos de la capital regional tuvieron que trabajar por más de 2 horas para controlar el siniestro y evitar que se siguiera propagando. Vecinos del sector anunciaron la organización de una rifa para acudir en ayuda de los damnificados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel