¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 9 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del lunes 9 de mayo del 2022.

1. Sin vida fue encontrado la madrugada de este lunes el niño de 9 años que fue arrastrado por una ola -junto con su madre- mientras se encontraba en unos roqueríos de una playa de Ancud el sábado pasado. Los equipos de búsqueda lograron rescatar a su madre, pero nada se pudo hacer por el menor de edad. La familia es originaria de Puerto Montt y se encontraba de visita en la zona.

2. Un intenso operativo movilizó a policías, bomberos y rescatistas para dar con el paradero una mujer de 30 años a quien se dio por desaparecida en el sector Valle Volcanes, comuna de Puerto Montt, y de quien no se tuvo noticias por más de 24 horas. Finalmente la mujer fue encontrada sana y salva este domingo y la PDI remitió todos los antecedentes al Ministerio Público.

3. Hasta los fines de semana se decidió extender la campaña de vacunación contra la influenza y Covid en la región de los lagos. La proximidad del invierno y las bajas cifras de inoculados entre la población objetivo para la influenza obligaron a adoptar la medida.

4. Se desarrolló el primer gabinete ampliado entre la delegada presidencial Giovanna Moreira, los secretarios regionales ministeriales y el gobernador Patricio Vallespín, todo con la idea de cohesionar el trabajo con miras al desarrollo integral del territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel