¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 11 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del miércoles 11 de mayo del 2022.

1. Un ciudadano colombiano de 51 años de edad fue detenido por el delito de secuestro al retener a una mujer de 20 años al interior de su automóvil en el sector de Chinquihue, intimidandola con una presunta arma de fuego. La joven logró escapar del vehículo en movimiento y solicitar ayuda, lo que llevó a la detención del hombre. Sin embargo, el tribunal de Puerto Montt no aceptó la solicitud del ministerio público de prisión preventiva, situación que resolverá la Corte de Apelaciones,

2. Desde la madrugada de este jueves, la provincia de Llanquihue se puede considerar bajo el estatus de “medio impacto sanitario”. La medida se justifica por el aumento de consultas de urgencia de menores de edad con complicaciones respiratorias y por la baja tasa de inoculación con la segunda dosis de refuerzo. Como resultado habrá restricciones en los aforos y se recomienda seguir usando la mascarilla.

3. Por segunda vez en una semana los sectores costeros de la comuna de Ancud son testigos de la varazón de pequeños crustáceos. Se trata de ejemplares de la especie langostino del sur que quedaron desperdigados en una extensión de más de un kilómetro de la playa Lechagua. En el lugar se tomaron muestras para su análisis científico.

4. Una nutrida agenda de actividades tendrán los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé en su visita programada para este jueves y viernes a Santiago. Sostendrán reuniones con autoridades de gobierno donde se tratarán temas como conectividad, disposición de basura o financiamiento de la educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel