¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 16 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 16 de septiembre de 2021

1. Por el aumento de viajes durante este fin de semana largo los fiscalizadores del Ministerio de Transporte están encabezando las revisiones de los buses interurbanos que salen de los distintos rodoviarios de la región,  para verificar el estado mecánico y técnico de las máquinas, y de este modo prevenir accidentes. Hasta antes de que se iniciara el feriado ya se habían cursado 121 infracciones por diferentes fallas detectadas. 


 2. La Fundación VTR dio a conocer la "Radiografía Digital de Personas Mayores" elaborado en conjunto con Criteria. El estudio explica cómo los adultos mayores se adaptaron al uso de la tecnología e internet producto de la pandemia. Por ejemplo, el 92 por ciento considera útil estas herramientas, el 40 por ciento aprendió a usar aparatos inteligentes y sólo el 16 por ciento prefiere volver a realizar trámites de manera presencial.


3. En el Centro Administrativo Regional de Los Lagos se realizó un encuentro en el que participó la subsecretaria de pesca, de manera presencial, y el ministro de Economía, por videoconferencia. El objetivo del encuentro fue presentar el plan de apoyo a la pesca artesanal. La asociación de Demersales, se negó a participar de la iniciativa, mientras no se haga extensivo el bono alivio pyme a los pescadores artesanales.

4. Los docentes y los apoderados del jardín infantil Blanca Nieves y los Enanitos, de Frutillar, intentaron sostener una reunión con el alcalde de la comuna para encontrar una solución a la problemática generada por la decisión de poner fin al comodato del terreno donde se iba a construir el nuevo edificio de este recinto preescolar. Sin embargo, ellos argumentan que el jefe comunal no se presentó a una reunión de concejo extraordinaria fijada para debatir este tema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel