¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 25 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 25 de agosto de 2021.

1. Hasta el Mercado Típico de Angelmó, en Puerto Montt, llegó el candidato presidencial del pacto oficialista, Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Durante su visita se reunió con dirigentes del gremio del comercio para analizar los efectos que ha tenido la pandemia en la economía local. 
 

2. El próximo 16 y 17 de octubre se realizará una consulta ciudadana no vinculante en la que los habitantes de Alerce podrá votar si quieren convertirse en comuna. Ello significa poner fin a su dependencia administrativa de Puerto Montt, además de elegir su propio alcalde y concejo municipal. La iniciativa es impulsada por el municipio de la capital regional de Los Lagos.

3. Durante la jornada de este miércoles en el tercer Tribunal Ambiental de Valdivia se realizaron los alegatos por  en la segunda reclamación asociada al relleno sanitario de Puntra, que la Municipalidad de Ancud comenzó a operar a fines de 2019. En la oportunidad tanto el municipio chilote como la Superintendencia del Medio Ambiente expusieron sus argumentos.

4. La autoridad de salud dio a conocer la nueva estrategia para el control de la pandemia de covid-19 que comenzará a aplicarse en la región de Los Lagos. En primer lugar se iniciarán operativos de testeo dirigidos a escolares, se vigilará el cumplimiento del aislamiento obligatorio de contagiados y casos sospechosos, además de entrar en funcionamiento un fono que informará, orientará y responderá dudas sobre la enfermedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel