Emprendimiento y Negocios
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de noviembre de 2021

Emprendedores aún pueden postular para ser parte del CyberFOSIS Navidad

Fuente: Fosis Región de Los Lagos.
Compartir

Cerca de 700 cupos tendrá esta vitrina virtual, que permitirá a emprendedores presentar y comercializar productos de ocho rubros.

En su nueva versión 2021, la vitrina virtual CyberFOSIS Navidad otorgará a cerca de 700 emprendedores del país un espacio digital para presentar y comercializar sus productos de ocho rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Para ello, los interesados deben postular hasta el 10 de noviembre ingresando al sitio www.cyberfosis.cl. Los emprendedores seleccionados serán dados a conocer el miércoles 24 de noviembre y, para ello, quienes hayan postulado podrán consultar su resultado ingresando su RUT en www.fosis.gob.cl.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, invitó a todos los pequeños emprendedores a revisar los requisitos y postular al CyberFOSIS Navidad. 

“Hay cerca de 700 cupos para que puedan mostrar sus productos y servicios, en una época donde hay muchas oportunidades de vender. Con esta iniciativa, queremos seguir apoyando a los emprendedores y potenciando la reactivación económica del país”, señaló Rubilar. 

En tanto, el director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que el 2020 realizaron en tres oportunidades este CyberFOSIS, las que totalizaron ventas por más de $200 millones. 

El personero agregó que “este año, llevamos dos versiones, con ventas por casi $150 millones. Estos exitosos resultados nos reafirman que tenemos que seguir apoyando a los microemprendedores y potenciando su digitalización, que es fundamental en este tiempo”, subrayó.

A su vez, el director regional del FOSIS, Pablo Santana, explicó que “los emprendedores que pueden acceder al CyberFOSIS Navidad, son quienes hayan participado de los programas FOSIS entre los años 2013 al 2021. Además, las personas que pertenecen a la Comunidad Emprendedora también pueden ser parte de esta nueva vitrina digital, para apoyar y entregar más oportunidades a quienes más lo necesitan en sus ventas online en esta época del año”, comentó.

Santana añadió que entre los requisitos para postular figura ser mayor de 18 años; tener un negocio en funcionamiento; contar con Facebook o Instagram del negocio activo; estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Además, deben vivir en alguna de las siguientes regiones: Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama; Valparaíso; O’Higgins; Maule; Ñuble; Biobío; La Araucanía; Los Lagos; Magallanes o Metropolitana. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel