Emprendimiento y Negocios
Por Ana María Aceitón , 10 de septiembre de 2021

Nestlé Chile lanza fondo concursable 2021 para apoyar a microemprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno.

Con el objetivo de seguir apoyando a los microemprendedores y al desarrollo de sus proyectos, Nestlé Chile lanzó el lunes 30 de agosto una nueva versión de su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. 

Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno, sólo si son habitantes de una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía: Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.

Afectados por la Pandemia

Según el sondeo “Impacto Pandemia”, realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica. Por esta razón, la iniciativa que Nestlé Chile realiza desde el año 2005, dio un giro en 2020 para ir en ayuda de esos pequeños negocios -individuales o familiares- que se vieron fuertemente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

En ese contexto, y en vista de que aún perduran los efectos de la crisis en el sector, la compañía decidió, por segundo año consecutivo, apoyar a microemprendedores a través del financiamiento de tres proyectos que estén enfocados en una (o más) de las temáticas: nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y agua.

“En Nestlé Chile estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones, por eso, a través del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, buscamos apoyar a los microemprendedores que hoy más lo necesitan. En esta oportunidad, queremos repetir la experiencia del año pasado, dirigiendo este apoyo a sus proyectos, dándoles una mano para que puedan seguir creciendo y así impactar positivamente en la reactivación de su negocio”, explicó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

La plataforma de postulación estará operativa desde el lunes 30 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del viernes 01 de octubre de 2021.

Te dejamos la información sobre Postulaciones aquí  y Bases aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel