Emprendimiento y Negocios
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de septiembre de 2021

Nestlé Chile lanza fondo concursable 2021 para apoyar a microemprendedores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno.

Con el objetivo de seguir apoyando a los microemprendedores y al desarrollo de sus proyectos, Nestlé Chile lanzó el lunes 30 de agosto una nueva versión de su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. 

Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno, sólo si son habitantes de una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía: Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.

Afectados por la Pandemia

Según el sondeo “Impacto Pandemia”, realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica. Por esta razón, la iniciativa que Nestlé Chile realiza desde el año 2005, dio un giro en 2020 para ir en ayuda de esos pequeños negocios -individuales o familiares- que se vieron fuertemente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 

En ese contexto, y en vista de que aún perduran los efectos de la crisis en el sector, la compañía decidió, por segundo año consecutivo, apoyar a microemprendedores a través del financiamiento de tres proyectos que estén enfocados en una (o más) de las temáticas: nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y agua.

“En Nestlé Chile estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones, por eso, a través del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, buscamos apoyar a los microemprendedores que hoy más lo necesitan. En esta oportunidad, queremos repetir la experiencia del año pasado, dirigiendo este apoyo a sus proyectos, dándoles una mano para que puedan seguir creciendo y así impactar positivamente en la reactivación de su negocio”, explicó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

La plataforma de postulación estará operativa desde el lunes 30 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del viernes 01 de octubre de 2021.

Te dejamos la información sobre Postulaciones aquí  y Bases aquí

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel