Economía
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2023 | 11:06

Uber advierte al Ministro de Transporte de los efectos de la propuesta de reglamento de la Ley EAT

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto de freestocks.org: https://www.pexels.com/es-es/foto/mano-iphone-telefono-inteligente-tecnologia-34239/
Compartir

Uber afirma que se reducirán a la mitad las fuentes de ingreso que la industria genera si avanza su propuesta de reglamento de la ley que regula a las aplicaciones.

Uber, la empresa líder en movilidad compartida, expresó su preocupación por el borrador del Reglamento de la Ley 21.553, que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros en Chile.

“Una ley positiva puede ser arruinada por una mala reglamentación. A diferencia de la Ley 21.553, que estableció reglas claras para la industria, el borrador del Reglamento pone en riesgo el futuro de la movilidad compartida y la fuente de ingresos de miles de chilenos y chilenas" indicó la empresa a través de un comunicado público.

Según Uber el borrador del Reglamento, presentado el 27 de septiembre, amenaza la fuente de ingreso de más de 118.000 personas que cada mes manejan con esta aplicación, y la de miles que lo hacen con otras apps. El Reglamento impactaría así sobre 8 de cada 10 viajes que hoy se realizan en todo el país, aseguran.

“Con este borrador, el Ministerio de Transporte hace inviable la incorporación de vehículos eléctricos, excluye a los automóviles de combustión de mayor eficiencia, impone criterios de registro que limitan el derecho al trabajo y puede afectar severamente la libre competencia entre las distintas empresas”, añade el comunicado

La empresa señala que a lo largo de casi 10 años han más de 150 millones de dólares en el desarrollo de la movilidad compartida y que han colaborado en cada paso de su regulación para fomentar su desarrollo y crecimiento.

“Creemos que el futuro de la movilidad es colaborativo, pero ni Uber ni la industria han podido participar del proceso de elaboración del Reglamento. Solicitamos al Ministro de Transporte que reconsidere el borrador de Reglamento de la Ley 21.553 y que permita a las empresas de la industria colaborar en el futuro de la movilidad”, finaliza el comunicado.

Sobre Uber

Uber es la plataforma de movilidad más grande del mundo, presente en más de 600 ciudades de 65 países. En Chile, Uber está presente desde 2013 y cuenta con más de 118.000 socios conductores registrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel