Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 24 de marzo de 2024 | 17:00

Integra invita a las familias a sumarse a sus jardines gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Compartir

El ingreso a la sala cuna o jardín infantil es uno de los hitos importantes que niñas y niños viven en sus primeros años de vida, donde conocen y exploran un espacio distinto al hogar, descubriendo nuevas posibilidades de juego e interacción con sus pares y personas adultas.

Fundación Integra abrió un nuevo proceso de postulación a los jardines infantiles y salas cuna que aún cuentan con cupos disponibles, para lo cual las familias interesadas deben concurrir, de forma presencial a uno de los 98 jardines infantiles y salas cuna de su preferencia en la región de Los Lagos, para consultar la disponibilidad de cupos y postular a matrícula para este año.

El director regional de Integra, Francisco Valdés, señaló que “actualmente nos encontramos en una campaña de refuerzo de matrículas para que se puedan completar aquellas vacantes que se encuentran disponibles en algunos sectores, particularmente en Puerto Montt en el sector de Alerce, en Rahue Alto en Osorno y en las comunas de Ancud y Purranque, entre otras. Es importante invitar a las familias a acercarse, antes del 15 de abril, a los jardines directamente a hablar con la directora y el equipo y así conocer los establecimientos”.

De igual forma, Valdés hizo hincapié en el servicio gratuito y de calidad que entrega la institución: “los jardines funcionan de lunes a viernes entre las 08.30 y 16.30 en jornada habitual y muchos tienen también una jornada de extensión hasta las 19.30 horas, llamada Tardes de Juego en Mi Jardín, pensando que hay muchas familias que lo necesitan por trabajo. Las niñas y niños reciben todas sus comidas y leches, el 100 por ciento de las proteínas que requieren durante el día, lo que es indispensable para que puedan crecer y desarrollarse integralmente”, recalcó la autoridad.

Para conocer la ubicación de la sala cuna y jardín infantil más cercano a su hogar o lugar de trabajo, las familias pueden ingresar al sitio web geobuscador.integra.cl y ajustar la búsqueda por región y comuna. Además, pueden realizar sus consultas al teléfono 800 540 011, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra).

¿Por qué es importante que las niñas y niños asistan a los jardines infantiles?

El ingreso a la sala cuna o jardín infantil es uno de los hitos importantes que niñas y niños viven en sus primeros años de vida, donde conocen y exploran un espacio distinto al hogar, descubriendo nuevas posibilidades de juego e interacción con sus pares y personas adultas.

“Nos importa mucho poder reforzar la importancia de la asistencia permanente a la educación parvularia pues se desarrollan capacidades y habilidades que son indispensables para la vida en sociedad e importantísimas antes de entrar al sistema escolar; por eso queremos recalcar la trascendencia que tiene acudir a los jardines y salas cuna en los primeros años de vida, que niñas y niños tengan la posibilidad de compartir con sus pares, de ser acompañados por equipos técnicos que tienen las capacidades de mediar sus aprendizajes y estar pendientes de sus necesidades”, añadió el director regional.

Fundación Integra tiene más de 33 años de existencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con 110 salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales en la región de Los Lagos, que entregan educación de calidad y gratuita a más de 6 mil 500 niñas y niños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel