Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2023 | 18:44

Renuncia fiscal que presuntamente habría filtrado información de investigaciones por el caso Convenios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El fiscal Marcelo Sambuceti, anteriormente apartado y sumariado por presunta entrega indebida de información a funcionarios del GORE Los Lagos en el marco del Caso Convenios, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo.

El fiscal Marcelo Sambuceti, quien se desempeñó como jefe de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en Los Lagos, ha renunciado a su cargo mientras enfrenta un sumario por su presunta participación en el Caso Convenios.

La renuncia se produce en el contexto de las sospechas de filtrar información a funcionarios del GORE Los Lagos en el marco de estas investigaciones. Entre ellos habría estado la Administradora Regional Viviana Godoy, quien posteriormente quedaría en prisión preventiva por este caso. Recordemos que esta situación habría quedado al descubierto durante uno de los allanamientos relacionados con las indagatorias por las transferencias de recursos públicos a fundaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel