Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2023 | 19:05

Tres incendios en menos de 12 horas movilizaron a bomberos de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Bomberos ha respondido a tres emergencias en menos de 12 horas, dos de ellas han sido incendios de vivienda. Reiteraron el llamado a la prevención pese a la mejora en el clima.

A distintas emergencias debió  concurrir el cuerpo de bomberos de Puerto Montt, en un corto lapso de tiempo que no superó las 12 horas.
La primera de ellas fue un violento incendio registrado 30 minutos después de la medianoche, en la zona alta de la calle Ancud con Urmeneta en el centro de la ciudad. En ese punto el fuego no tuvo piedad con una añosa estructura de dos pisos, construida íntegramente en madera y que en cosa de minutos fue arrasada por las llamas.

El inmueble que estaba abandonado, era utilizado presuntamente por personas en situación de calle que ingresaron de manera irregular a la construcción.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Víctor Oyarzún, indicó que “vecinos nos dijeron que posiblemente habían okupas que se podían encontrar en la vivienda, pero hasta el momento no hemos encontrado nada”.

La segunda emergencia fue el incendio de un vehículo en plena avenida Salvador Allende a la altura de calle Rengifo, el que se registró a eso de las 11 de la mañana. El hecho causó una importante congestión vehicular en sentido norte sur, porque el automóvil se encontraba en plena vía.

Posteriormente, pasado el mediodía un segundo siniestro estructural afectó a dos inmuebles de la calle Los Queltehues, de la Villa Las Bandurrias de Puerto Montt.

Hasta ese sector se movilizaron cuatro compañías de bomberos, que debieron extremar sus esfuerzos para evitar la propagación a viviendas contiguas.

Roberto Angulo, comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, señaló que se trató de “fuego estructura en una vivienda pareada con daños importantes en la primera casa, donde vivían dos personas adultas. Y en la segunda hubo daños en techumbre y entretecho”.

Estos incendios no dejaron personas lesionadas, aunque en la emergencia de Villa Las Bandurrias, bomberos debió controlar a una persona adulta mayor de 80 años que sufrió una crisis nerviosa producto de la emergencia.

Bomberos reiteró las medidas de autocuidado para evitar nuevos siniestros en la capital regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel