Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de diciembre de 2022 | 10:00

Madre de joven holandés desaparecido hace 37 años busca respuestas: “Espero encontrar los restos de mi hijo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A 37 años de la desaparición del joven holandés Maarten Melle Visser en el volcán Osorno, sus padres volvieron a Chile, esperando encontrar alguna respuesta que, dijeron, les de tranquilidad a su familia.

Desde hace 37 años, viajan todos los años desde Holanda hasta Chile para encontrar respuestas de donde podría estar su hijo, desaparecido en el volcán Osorno. Hablamos del matrimonio de Paulus y Loes, quienes desde 1985 buscan sin cesar el paradero de Maarten Melle Visser, el que cuando desapareció tenía 18 años.

Año a año, a excepción del periodo de pandemia, Loes y Paulus han llegado hasta el territorio nacional, específicamente hasta Puerto Montt, Puerto Varas y el volcán Osorno, para encontrar alguna pista sobre el destino de su hijo y así encontrar -algún día- sus restos, para encontrar la tranquilidad como familia.

Loes Visser explicó que como madre necesita “antes de morir, saber qué pasó, porque hasta ahora no sabemos nada. No hay ninguna pista, ni restos, pero esperamos un milagro en diciembre, con la navidad”. Añade que para la familia es muy importante saber dónde está su hijo.

Esperan encontrar alguna respuesta que les permita tener tranquilidad luego de tantos años sin saber absolutamente nada de su hijo. Y pese a los años, no han renunciado a encontrar a su hijo, esfuerzos que inspiró un documental que se estrenó en 2011. 

En 1990, el informe Rettig incluyó el caso de Maarten en uno de sus textos, como una desaparición ocurrida en época más cruda de la dictadura de Pinochet, pero no lo caratuló como un caso de violación a los derechos humanos. Aún así hay un ministro en visita que tiene a su cargo la investigación, la que a 37 años de su desaparición no tiene respuestas que den tranquilidad a su familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel