Actualidad
Por Lorenzo Palma , 22 de diciembre de 2022 | 12:08

Ingeniería en Alimentos de la UACh recibe acreditación internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es la primera carrera de esta área en el país que cuenta con la acreditación del IFT HERB.
Compartir

Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile es la primera carrera del país que es acreditada a nivel internacional por el Institute of Food Technologists (IFT) Higher Education Review Board (HERB), principal organismo que otorga estas distinciones a nivel mundial

Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile es la primera carrera del país que es acreditada a nivel internacional por el Institute of Food Technologists (IFT) Higher Education Review Board (HERB), principal organismo que otorga estas distinciones a nivel mundial a los programas de pregrado en ciencia de los alimentos que cumplen con rigurosos y altos estándares de calidad.

Este instituto ha acreditado a unas 42 carreras de alimentos de universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, tales como Cornell University, University of Wisconsin-Madison, University of Illinois-Urbana-Champaign, University of Minnesota, Purdue University, University of California-Davis y Virginia Tech, entre otras. Además, existen 38 programas aprobados a nivel internacional en universidades de China, Malasia, Australia, Canadá, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

Esta acreditación ofrece varios beneficios para los estudiantes, entre ellos la posibilidad de postular a becas de estudio de un año en los centros acreditados de Estados Unidos y nivel mundial, becas para cursar estudios de máster y doctorado en el área, en las instituciones acreditadas en el mencionado país.

“A lo anterior se suman becas para realizar cursos cortos, pasantías y ayudas económicas para asistir a los eventos anuales que organiza el IFT. Además, esta certificación internacional del título que los profesionales obtendrán de la UACh seguramente impactará en su inserción laboral en el mundo”, indicó el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la UACh, Dr. Kong Shun Ah Hen.

Por su parte, la Directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens Schneeberger, destacó este reconocimiento como un logro importante no solo para la carrera, sino también para la Universidad, validando la formación de calidad que se imparte en esta casa de estudios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel