Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2022 | 16:45

Vecinos de Fresia se capacitaron en Electricidad Domiciliaria Básica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el curso participaron 15 alumnos pertenecientes al Consejo de Comunidades y Asociaciones indígenas de la comuna.

Durante los meses de octubre y noviembre 15 vecinos fueron parte de un curso de capacitación denominado Técnicas de Electricidad Básica Domiciliaria, en el marco del programa de Vinculación con la Comunidad de Saesa, que fue impartido por la Otec Cenpro Chile Ltda.

A través de este curso básico, que tuvo una duración de 60 horas presenciales, los alumnos certificados podrán ejecutar de forma segura trabajos de instalaciones y conexiones de circuitos eléctricos, hacer mantenciones de redes eléctricas básicas y reparaciones en las mismas y realizará instalaciones eléctricas y detectar fallas a nivel domiciliario.

En este sentido, Guillermo Parada, encargado de Comunicaciones de Saesa en Puerto Montt, manifestó que “como empresa nos enorgullece profundamente poder ser parte de este proceso de formación, donde tenemos la oportunidad de colaborar entregando conocimientos y herramientas para poder ejecutar tareas en los más variados rubros. Hoy son 15 vecinos de Fresia los que certificaron sus habilidades, con dedicación y compromiso. Esperamos que aprovechen esta oportunidad y que sea el primer paso, para desempeñarse con éxito en el campo laboral”.

Para Milton Melian Aguilar, agricultor del sector Cau Cau, “el curso fue muy bueno, muy interesante, sobre todo para poder realizar algunas tareas en la casa. Aunque yo tenía algunos conocimientos, con este curso el profesor nos dejó más preparados en lo que se refiere a las instalaciones eléctricas domiciliarias. Agradezco a Saesa por haber ofrecido este curso a las comunidades indígenas de Fresia. Estoy inmensamente agradecido”.

En tanto, Patricia Antilef, presidenta del Consejo de Comunidades y Asociaciones indígenas del territorio de Fresia, comentó que “hoy estamos muy contentos porque un grupo de personas de nuestra agrupación se capacitó en un curso de Electricidad Domiciliaria Básica, lo que es muy importante para nuestro sector, porque tenemos localidades muy alejadas y a través de este curso, las personas podrán subsanar los inconvenientes menores que tengan en relación con la electricidad en sus hogares. Así que agradezco a Saesa por la oportunidad que nos dio y así poder capacitar a las personas del sector. Además, muy pronto estaremos nuevamente junto a la empresa, porque queremos avanzar en este proyecto”

Luego de este curso, los vecinos capacitados tendrán la posibilidad de certificarse ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Con la ejecución de este programa, Saesa se ha propuesto fomentar la capacitación continua de los vecinos como también potenciar eventualmente emprendimientos y actividades económicas desde Ñuble a Aysén.

Desde el año 2018, Saesa hace un aporte al proceso de formación de sus vecinos y clientes en rubros como electricidad, gastronomía, mueblería, idiomas, artesanía y seguridad, con el objeto de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia, permitiendo de esta forma la adquisición de nuevas herramientas y la ampliación del campo laboral de cada uno de los participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel