Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 12:40

Tres detenidos deja procedimiento policial en pleno centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En pleno centro de Puerto Montt, en la intersección de Avenida Juan Soler Manfredini con Copiapó Carabineros realizó un corte de tránsito producto de una persecución policial, tras la cual el vehículo en fuga terminó colisionando con un microbús.

En la intersección de calle Copiapó con Avenida Juan Soler Manfredini una camioneta colisionó con un microbús de la locomoción colectiva. Versiones preliminares indican que el vehículo menor era perseguido por unidades policiales al momento de generarse el accidente de tránsito.

Por este motivo se generó un corte de tránsito en Avenida Juan Soler Manfredini a la altura del Mall Paseo Costanera.

Héctor Velásquez, conductor del microbús, en un testimonio recogido por Club de Emergencias Décima Región, señaló que se encontraba detenido por una luz roja cuando vio que “venían los gallos arrancando por la pista contraria y se cruzó aquí y yo no alcancé a evitarlo porque estaba en rojo, tuve que esperar el golpe”.

VERSIÓN POLICIAL

Tras los sucesos que conmocionaron a los transeúntes en el centro de Puerto Montt el Teniente Coronel de Carabineros, Boris Alegría, entregó los antecedentes preliminares de los hechos. “Se trataría de un robo con intimidación, con arma de fuego. Se desconoce la cantidad de gente que participó en este delito, pero gracias a un llamado al 133 se movilizaron los recursos policiales que lograron dar con los vehículos participantes, lo que se dieron a la fuga” añadió Alegría. 

Son hechos que ocurrieron inicialmente en el barrio Chorrillos de la capital regional y que producto de la fuga de los presuntos delincuentes se fueron desplazando por el centro de la ciudad.

Momentos en personal del OS-9 busca al presunto tercer participante en el acto delictual.

El oficial de Carabineros también señaló que durante su escape los delincuentes habrían intentado atropellar a un motorista de la policía uniformada sin lograrlo. “Posteriormente frente al mall, en la camioneta que fue sustraída chocaron contra una micro, resultando lesionados el conductor y el acompañante, que todo indica que participaron de este delito violento, siendo detenidos y trasladados al hospital” explicó Alegría.

Hubo un segundo vehículo involucrado en el ilícito que fue interceptado por Carabineros a la altura de la Costanera, cerca de la caleta de Pichi Pelluco, dándose el conductor a la fuga a pie para terminar ocultándose al interior de una alcantarilla, donde fue localizado gracias a las declaraciones de transeúntes. 

Como resultado del operativo hubo tres detenidos, todos de nacionalidad chilena y se incautaron un teléfono celular y un arma de fuego.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel