Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2022 | 22:30

Presentan estrategia de auto testeo de 3 pasos en caso de síntomas de COVID

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Minsal presentó estrategia de auto testeo en caso de presentar síntomas de covid-19. Los resultados pueden ser reportados al ministerio de salud.

En distintas farmacias, cualquier persona que presente síntomas de COVID-19, podrá adquirir un test de antígenos a un precio bastante accesible, para que quienes tengan alguna duda, puedan confirmar o descartar la presencia de coronavirus.

El test tiene una efectividad de un 98 a 99 por ciento en acertar la presencia del virus, en el caso de ser un paciente con sintomatología similar. El Seremi de Salud Carlos Becerra, reiteró eso que en caso de no tener síntomas, se recomienda aplicar el test PCR.c

“El test es fácil de reportar a través del código QR que trae el antígeno. Cuando el resultado es positivo es un poco más complejo porque hay que enviar una foto del test, porque obviamente requiere una validación de los equipos de testeo que siguen funcionando en toda la red asistencial" explicó Becerra.

En caso de que este test de antígenos resulte positivo, puede ser oportunamente reportado al sitio web del Ministerio de Salud, para que así las autoridades tomen cartas en torno a la trazabilidad del presunto caso COVID positivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel