Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2022 | 19:30

Detectan caso de meningitis en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Se trata de una mujer de 22 años que se encuentra internada en el Hospital de Puerto Montt desde el 9 de noviembre y conectada a ventilación mecánica.

El pasado nueve de noviembre ingresó al hospital de Puerto Montt una mujer de 22 años con síntomas respiratorios y neurológicos por lo que su estado es delicado, según antecedentes entregados por el Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Se trata, según precisó, de un caso de meningitis por lo que se dispuso de todo el protocolo establecido para estos casos y el cuidado de la paciente. Es por ello -añadió Becerra que se ha procedido ha realizar “el estudio epidemiológico para determinar todas las personas que eventualmente pudieron estar en contacto con la mujer. Recordemos que la meningitis en una enfermedad infecciosa que se contagia por vía aérea, por contacto cercano de las personas y es por eso que se ha procedido a realizar la prevención, tanto en las personas que viven con la paciente, como también con sus compañeros de trabajo en un establecimiento educacional".

La autoridad añadió que se espera con estas medidas evitar se produzcan más contagios y la recuperación de la paciente que se mantiene conectada a ventilación mecánica.

El seremi hizo un llamado a la prevención y consulta precoz de las personas cuando tengan síntomas respiratorios asociados a síntomas neurológicos, como dolor de cabeza y rigidez del cuello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel