Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de noviembre de 2022 | 12:00

Carabineros retiró una treintena de motos que circulaban sin documentación en el centro de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Motos que hacían reparto no contaban con documentación
Compartir

Las motos se habían convertido en una molestia para conductores de automóviles y locomoción colectiva, ya que no respetaban las normas del tránsito

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt ha retirado más de 30 motos durante la última semana, desde el centro de la ciudad, a raíz de una intensificación de los controles de tránsito para este tipo de vehículos.

Así lo dio a conocer el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que se trata de un plan de servicio de la Prefectura Llanquihue. Para concretarlo se han utilizado medios extraordinarios que han permitido retirar cerca de 30 motocicletas y ocho automóviles. El oficial informó que esto se debe a que los conductores manejaban sin la licencia respectiva o los vehículos no contaban con la documentación al día.

Todos los móviles permanecen en las dependencias de la Segunda Comisaría de la capital regional de Los Lagos. Se trata de motos que son utilizadas, principalmente, para aplicaciones de reparto. Sin embargo, también existen algunos asociados a la comisión de delitos y ocultación de placas patentes. 

Así lucía el centro de la ciudad esta mañana sin motos

El mayor Becerra informó que los propietarios pueden retirar estos vehículos una vez que aclaren la documentación respectiva o lo haga una persona que cuenta con la licencia para conducir una moto. “De lo contrario, serán enviados a los corrales municipales”, dijo el oficial.

En este sentido, el Comisario recalcó que hay dos elementos importantes en este procedimiento: por un lado, se sacaron de circulación vehículos que no cuentan con documentos que los habiliten para transitar y por otro, que no conduzca una persona sin licencia, que podría no tener las competencias para manejar estos vehículos.

Carabineros informó que este tipo de fiscalizaciones se seguirán realizando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel