Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de noviembre de 2022 | 19:52

Buzo de 24 años perdió la vida realizando trabajos en el mar en sector Isla Tabón comuna de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Los trabajos de reanimación
Compartir

Personal de la armada y de bomberos realizaron maniobras de resucitación del joven, trabajos que fueron infructuosos.

Cerca del mediodía de este viernes, se conoció la muerte de un joven buzo de 24 años, hecho que se concretó tras sufrir un accidente mientras realizaba faenas en el mar en la zona de la isla Tabón, ubicada en la comuna de Calbuco.

La información la entregó el capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada, quien comentó que, se dispuso el inmediato zarpe de un bote de goma y la lancha de rescate "Chacao".

Al llegar a isla Tabón, el personal naval aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar las que se mantuvieron durante el traslado del buzo hasta el muelle naval de Calbuco.

Tras recalar, personal de Bomberos y funcionarios del Samu continuaron con los esfuerzos para reanimar al joven, sin resultados, constatándose su muerte aproximadamente a las 12:25 horas. "Las circunstancias serán materia de una investigación sumaria administrativa", concluyó el capitán Quijada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel