Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2022 | 09:30

Bomberos de Puerto Montt presentaron al Core como operan con su presupuesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comisión Llanquihue del Core conoció la forma en que el cuerpo de bomberos de Puerto Montt ocupa su presupuesto.

La Junta Nacional de Bomberos de Chile debe dar explicaciones al Consejo Regional de Los Lagos por no haber presentado rendiciones de recursos desde el año 2018, sumándose más de 4 mil millones de pesos sin acreditar. 

Es por ello que el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt realizó una exposición ante los integrantes de la comisión Llanquihue del Core para que conozcan como se utilizan los dineros administran. Allí pudieron ver en que se gastan tanto los dineros propios, como los aportes municipales y también fiscales.

Rodrigo Álvarez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, explicó el objetivo de esta invitación es mostrar la realidad de la institución a nivel local. “Creemos que podemos trabajar en conjunto en hacer un levantamiento de lo que realmente necesitan los voluntarios de Puerto Montt, de la región y de la provincia de Llanquihue” concluyó Álvarez.

Los consejeros dijeron estar conformes con esta visita, pudiendo conocer de cerca el tipo de material utilizan bomberos y en que son distribuidos los dineros que se reciben. Además lograron interiorizarse de los requerimientos de las máquinas que necesitan ser renovadas. “Coincidimos en que cada comuna con sus alcaldes, concejales y autoridades de bomberos, tienen que hacer un catastro de cuáles son las brechas, déficits y prioridades que tienen los cuerpos de bombero de las treinta comunas de la región” afirmó el consejero regional Juan Cárcamo.

Recordemos que los voluntarios de Puerto Montt son los únicos de los Cuerpos de Bomberos del sur de Chile, que tienen un uniforme distinto al que entrega la Junta Nacional, ya que este es comprado con recursos propios y aportes municipales. Lo mismo ocurre con las unidades de emergencia. Por esto es que los consejeros dijeron valorar estas instancias que les dan pie para poder concretar ideas a futuro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel