Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de octubre de 2022 | 20:30

Osorno: Sujetos que intentaron evadir control policial fueron detenidos en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros persiguió a delincuentes
Compartir

• Mientras huían arrojaron un paquete que tenía un polvo blanco. • El conductor del automóvil intentó atropellar a carabineros, quienes dispararon en dos ocasiones.

Dos sujetos quedaron detenidos en Osorno, luego que intentaron darse a la fuga de un control policial, lo anterior debido a que, en el vehículo, habrían llevado drogas, paquete, del cual intentaron deshacerse en la huida, sin embargo, carabineros logró darse cuenta y recoger el paquete que contenía una sustancia de color blanco.

Carabineros habría intentado fiscalizar a un automóvil Honda (PFLS30), el cual se dio a la fuga siendo perseguido por radio patrullas (RP), hasta darle alcance en calle Chacarillas con Nancagua en el sector de Rahue Alto, lugar donde fueron detenidos dos sujetos.

El operativo que realizó carabineros, sucedió pasadas las 15:30 horas de este lunes y partió en el centro de la ciudad, así lo confirmó el teniente coronel, Marcelo salas, quien explicó que “en Portales con Manuel Rodríguez, personal de la primera comisaría, intenta fiscalizar el vehículo, el cual, al ver la acción de carabineros, se da a la fuga por distintas calles de la ciudad y en un determinado pasaje arroja un paquete, el cual en estos momentos ya fue ubicado. Es una sustancia de color blanco, presumiblemente droga”, comentó el subprefecto.

El oficial comentó que un vehículo que no tenía nada que ver con el procedimiento bloqueó la huida, “carabineros en ese momento procedió a la detención de dos personas. El vehículo hasta el momento no tiene encargo y a las dos personas se le encontraron en el interior del vehículo, machetes y cuchillos, los cuales serán puestos a disposición de la fiscalía”, puntualizó Salas. 

En su relato, el subprefecto, dijo que los delincuentes intentaron atropellar a uno de los funcionarios de carabineros “él hizo uso de su arma de servicio, impactando en dos oportunidades al vehículo”. 

Pese a la espectacularidad del procedimiento, no hubo personas lesionadas, y corresponde que se haga todos los peritajes respectivos y los delincuentes serán puestos a disposición del tribunal de garantías para su formalización.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel