Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2022 | 22:00

Carabineros y Gobierno reforzarán plan de control y fiscalizaciones por fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno y Carabineros reforzarán fiscalizaciones de cara al próximo fin de semana largo. En los terminales de buses se realizarán más de 200 controles.

Será un fin de semana largo, donde se estima una importante salida de personas desde las distintas comunas de la región, como también la llegada de visitantes desde diferentes lugares de la zona centro como del sur. Por ello, las autoridades coordinaron una serie de acciones, como el constante reforzamiento del plan de fiscalización y control a conductores en las distintas calles y carreteras de la zona.

Además se intensificarán los controles al interior de de los distintos terminales rodoviarios de la región de Los Lagos. Se espera, que sea un importante número de controles los que se deban realizar entre Carabineros y el SENDA.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “vamos a tener despliegue de Carabineros en varios puntos de la región. También va estar trabajando el MOP en coordinación con las concesionarias y por otra parte, los municipios con seguridad ciudadana. Y además transporte con temas viales”.

Al respecto el Seremi de Transporte, Pablo Joost, añadió que “durante este fin de semana largo vamos a realizar más de 200 fiscalizaciones en terminales de buses y también al transporte de carga en carretera”.

Carabineros reiteró el llamado a la conducción segura para evitar la ocurrencia de accidentes en el tránsito. Además se reforzará el personal para la realización de controles vehiculares bajo la modalidad de “tolerancia cero”.

“El llamado que nosotros hacemos como Carabineros es que si usted va hacer un viaje que va a superar los dos horas de conducción, el primer llamado es a que lo haga descansado. No salir apurado a última hora, en la noche, después de haber trabajado todo el día, porque eso es un precursor de accidentes de tránsito” recomendó el Coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue.

Ante el importante tráfico de personas y vehículos, es que se reforzarán los controles por parte de las autoridades, de cara a este fin de semana largo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel