Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de octubre de 2022 | 20:41

Agresión a Carabineros: 12 de los 13 extranjeros fueron reformalizados. Uno está prófugo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los detenidos que será formalizado
Compartir

La reformalización se hizo debido a que el carácter de las lesiones de los funcionarios cambió de estatus, de lesiones leves a graves. Dos quedaron en prisión preventiva.

La jornada de este jueves se reformalizó a los 13 extranjeros implicados en la golpiza que proporcionaron a carabineros el pasado domingo 9 de octubre en el sector de Mirasol, lo que causó la molestia generalizada de la ciudadanía, debido a que el origen de la agresión se gestó por un control policial que se hizo a un par de individuos que robaron una mascota en un domicilio de calle Augusto Trautmann de Puerto Montt.

En la riña uno de los individuos, que actualmente está prófugo, golpeó con una botella en el cráneo a un funcionario de carabineros. El paradero de este inmigrante es hasta hoy desconocida, por lo cual se despachó una orden de aprehensión en su contra. 

A cargo de la investigación está la fiscal Natalie Yonsson, quien señaló que “el día de hoy fueron reformalizadas estas 13 personas. Respecto de las cuales se mantuvo la prisión preventiva de uno de ellos, que ya había sido decretada con anterioridad y se ordenó la prisión preventiva de otro de estos ciudadanos. Asimismo se despachó una orden de detención de quien no compareció a esta audiencia”.

La Fiscal además dijo que “todos los demás imputados fueron reformalizados y se modificaron sus medidas cautelares. Todos con arresto domiciliario nocturno, con arraigo nacional mientras dure la investigación”.

Respecto del estado de salud de los funcionarios que fueron agredidos, el prefecto de carabineros Fernando Fajardo dijo que “están con lesiones graves y menos graves. Algunos de ellos han regresado a trabajar, pero los que resultaron con lesiones un poco más complejas aún se encuentran haciendo reposo y particularmente el carabinero que resultó con una fractura nasal, fue sometido a una operación y se encuentra haciendo reposo”. 

Finalmente, funcionarios del OS-9 fueron quienes detuvieron la tarde de este jueves a dos involucrados en la agresión en contra de funcionarios a carabineros ocurrida el pasado 9 de octubre, en el que siete uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración.

La detención de los sujetos,  se materializó esta tarde luego que, en horas de la mañana, la fiscalía local de Puerto Montt reformalizó la investigación en contra de los imputados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves y graves. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel