Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de septiembre de 2022 | 09:32

Tres funcionarios del ejercito están extraviados en el volcán Puntiagudo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Hoy se estableció puesto de mando en el sector de las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay

Los primeros antecedentes que se manejan al respecto dan cuenta que en horas de la tarde del domingo se perdió comunicación con tres personas, las cuales se encontraban realizando actividades de ascenso al volcán Puntiagudo por la ladera sur como actividad particular de ascenso y descenso. 

Durante la tarde y dada la pérdida de contacto, se solicitó la activación de una aeronave de la IIIª Brigada Aérea del Fuerza Aérea, la cual que realizó trabajos de sobrevuelo y reconocimiento junto a equipo de la patrulla de auxilio y rescate militar, la que finalizó aproximadamente a las 19:00 horas sin resultados positivos

El director de la ONEMI, de la región de Los Lagos, Alejando Vergés, confirmó  que son tres funcionarios del regimiento Arauco  los que se encuentran extraviados. “Se habría perdido contacto el día de ayer en la tarde, situación que ameritó el despliegue institucional de organismos técnicos para preparar una eventual aproximación”.

Comentó que las condiciones climáticas para realizar búsqueda son inestables con lluvias, lo que no permite realizar trabajos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel