Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de septiembre de 2022 | 20:54

Vecino agredió a bomberos cuando llegaron a controlar incendio en Alerce Norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con daños totales quedó la casa habitación
Compartir

Cuatro compañías acudieron al llamado de incendio que movilizó a los bomberos de Puerto Montt para controlar el fuego en la casa de un piso

Una casa ubicada en la población Parque Lahuén del sector Alerce Norte, comuna de Puerto Montt,  quedó destruida luego que se produjera un incendio aparentemente por el mal funcionamiento del calefón. En todo caso, la causa debe quedar establecida por los peritos del cuerpo de bomberos de Puerto Montt. En el lugar, además, un oficial de los voluntarios fue agredido por un vecino del sector.

La alarma de principio de incendio se dio a las 18:40 horas de este domingo 18 de septiembre, despachando al lugar a unidades de cuatro compañías de bomberos. Tras la llegada de la primera máquina se activó la alarma de incendio al ver que la casa estaba ardiendo en libre combustión. 

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante, Felipe Sotomayor, quien manifestó que “trabajaron cuatro compañías y no hubo personas lesionadas. El fuego se controló de manera rápida, sin que haya habido propagación a viviendas colindantes”.

En cuanto a la agresión que denunció haber sufrido el teniente 4to de la Novena Compañía, Sergio Riveros, dijo que “se produjo una diferencia con vecinos, lo cual fue solucionado por los oficiales al mando en el lugar, sin mayores consecuencias”, apuntó el comandante de bomberos.

En cuanto a la posible causa del incendio, trascendió que pudo estar relacionada con un problema en el calefón, materia que debe ser ratificada por los peritos del cuerpo de bomberos que quedaron trabajando en el sitio del suceso. 

Los dueños de la casa no estaban en el inmueble a la hora de la emergencia. Llegaron minutos más tarde, luego que fueron avisados mientras se encontraban en una reunión en la iglesia evangélica ubicada en las cercanías de Alerce Histórico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel