Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de septiembre de 2022 | 21:50

Osorno: Incendio destruyó cuatro casas una iglesia y un taller mecánico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen captura de pantalla
Compartir

• Un total de 25 personas damnificadas quedaron tras el gigantesco incendio que se produjo en la cuesta Bellavista, lugar de difícil acceso para bomberos. • Uno de los vecinos damnificados recuperó su dinero que lo encontró bomberos.

Un incendio se desató la tarde de este jueves en la ciudad de Osorno, el cual dejó como saldo a 25 personas damnificadas, cuatro viviendas destruidas, misma suerte corrió una iglesia evangélica y un taller mecánico, los cuales resultaron completamente destruidos por la acción del fuego. 

El siniestro se produjo en la cuesta Bellavista, en la Ruta U-400 al mar. El fuego tuvo su origen en el templo evangélico por causas que están siendo investigadas por el cuerpo de bomberos de Osorno.

El vecino Javier Novoa, señaló que el siniestro ocurrió rápido sin que alcanzaran a darse cuenta, “empezó el fuego y se fue de un viaje, como la construcción es de material ligero, se terminó rápido. Yo estaba en mi casa y mi hijo me avisó. Era un fuego pequeño que había, pero no teníamos de donde tener agua y no pudimos hacer nada”, comentó el angustiado vecino. 

Novoa dijo que el fuego comenzó en la iglesia evangélica Mundial Arca de Noé, y agregó que los 25 damnificados son todos familiares. El vecino agradeció a bomberos que encontró un dinero entre los escombros y se lo hicieron llegar a través de carabineros, comentó. 

Al lugar del siniestro llegaron carros y voluntarios de Bomberos, de prácticamente todas las compañías de la ciudad, cuyos comandantes debieron declarar en 4 ocasiones la alarma de incendio declarado a modo reforzar maquinarias y voluntarios.

Para bomberos hubo complicaciones para extinguir el incendio, porque era de difícil acceso, así lo confirmó el Primer Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, quien dijo que “la falta de agua y el complicado acceso al lugar dificultó el control de la emergencia. Se cortó la propagación a otras casas que estaban bastante cercanas”.

Foto: Radio Sago 

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien indicó que se está haciendo el empadronamiento para entregar la ayuda necesaria a los afectados, “hacer un levantamiento de las necesidades de lo que ha ocurrido y ver de qué manera podemos colaborar y ayudar como municipio de Osorno, para que ellos nuevamente puedan recuperar lo que han perdido materialmente”, apuntó el jefe comunal. 

Las causas del siniestro son investigadas por peritos del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de bomberos de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel