Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de septiembre de 2022 | 12:32

No paran los robos en Alerce Histórico: Vecinos montan guardias para cuidar sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delincuentes captados robando a plena luz del día
Compartir

El sector afectado es entre Avda Los Alerces y la Plaza de Alerce Histórico. Vecinos denuncian venta de drogas y poca presencia policial

El pasado 29 de julio se dio cuenta, a través de los medios de comunicación de un gran operativo, donde la brigada antinarcóticos de la PDI y el grupo MTCERO, intervinieron 11 viviendas en Alerce dejando un saldo de igual número de detenidos. El hecho fue aplaudido por las autoridades y ovacionado por los vecinos, porque a partir de ese hecho, pensaron que la tranquilidad volvería a sus hogares.

La calma duró 24 horas, dijo un vecino de calle Los Garcías, que pidió a Vértice TV mantener su identidad en reserva. “Los narcos, algunos quedaron el libertad y siguieron vendiendo pasta base y drogas en el mismo lugar”, dijo con rabia.    

En ese contexto los vecinos de las calles Avenida Los Alerces, Pedro de Valdivia, Arturo Prat, Víctor Domingo Silva, Los Garcías, Pedro Aguirre Cerda y calle Bernardo O’Higgins, están desesperados por que a diario son víctimas de robos, donde los autores estarían plenamente identificados, aseguran los vecinos. Añaden que se trata de sujetos consumidores de drogas que se abastecen en el mismo sector. Por esta razón han tenido que montar guardia entre ellos para evitar los robos, sin embargo, éstos no menguan. 

Roban para consumir

A diario roban objetos de valor desde los domicilios, como cilindros de gas, muebles, herramientas de trabajo  y un sin fin de vienes que sacan desde las viviendas, a cuyos propietarios incluso amenazan con golpearlos.

Una vecina del sector, cuya identidad pidió mantener en resguardo, dijo que Alerce Histórico se caracterizaba por ser tranquilo, sin embargo, desde hace un año se convirtió en un lugar violento.

“Los robos son en casas habitadas y no habitadas. En la última semana han habido unos 15 robos en lugares habitados, en su mayoría por adultos mayores”, dijo la mujer a quien identificaremos como cansada.

La vecina comentó que a estas personas no les importa si son ancianos o no, “en su actuar son violentos. Por ejemplo: hubo una situación, donde mi madre se encontraba durmiendo, una adulto mayor, de casi 80 años, donde un personaje de estos ingresó al domicilio y con un objeto contundente abrió la ventana y junto con ello le gritaba a mi madre que lo dejé pasar al domicilio. Son personas violentas que están dispuestas a cualquier cosa para lograr hacer sus fechorías", apuntó.

Por su parte el vecino, dijo que “esto es de conocimiento público, sobre todo en calle Los Garcías, ya que desde hace un tiempo, se instaló la venta y comercialización de droga. Hace dos meses aproximadamente hubo un allanamiento, donde se incautó droga, dinero y armas de fuego. La policía hizo su trabajo, pero el ministerio público dejó hasta ahí la investigación y esto continuó”, dijo el vecino.

La gente que habita el sector, cuenta que los delincuentes, salen a robar y luego reducen las especies en barrios aledaños e incluso en ferias libres para obtener dinero e ir a comprar droga en calle Los García o Víctor Domingo Silva. "son dos o tres puntos de venta que están identificados en los sectores, aseguró el entrevistado.

Un puente es la caleta 

En calle Los Garcías con Pedro de Valdivia, frente a un paradero de micros, existe un puente, los vecinos saben que esa es la caleta donde pernoctan los delincuentes, “ahí guardan los objetos robados. Nosotros hemos ido con los vecinos y encontramos cosas. Las personas que están ahí son las mismas que a diario deambulan por las calles y los pasajes donde vivimos".

Dijo que los vecinos han hecho denuncias, las que no llegan a ningún resultado, pero también reconoce que muchos vecinos no las hacen, porque no tienen tiempo o porque son de la tercera edad y le es complicado hacer el trámite. 

Respecto del tema Vértice TV intentó hacer las consultas ante carabineros de Alerce, sin embargo, no fue posible que los oficiales a cargo de la unidad contesten las llamadas.   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel