Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de septiembre de 2022 | 05:44

Incendio destruyó al menos seis viviendas en sector Techo Para Todos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
la imagen es elocuente. Foto: Néstor Manquian
Compartir

Comandante del cuerpo de bomberos activó tres alarmas de incendio. En el lugar trabajaron ocho compañías

La emergencia se declaró a las 04:09 de la madrugada de este domingo, dando como lugar las calles Inmaculada con Los Alerces de la población President  Ibañez, colindante con Techo para Todos.

A la llegada de las primeras máquinas se percatan que el fuego estaba en absoluto descontrol y propagándose a inmuebles aledaños, por lo que se procedió a una segunda alarma de incendio y luego a la tercera, para solicitar dos carros aljibes de Primera y Novena compañía acudan al lugar e instalar un puesto de abastecimiento de agua, dado que la presión de grifos era insuficiente.

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante Felipe Sotomayor quien manifestó que “teníamos fuego en libre combustión, propagándose a alta velocidad a varias viviendas”.

En cuanto a las casas afectadas de manera directa, el comandante dijo que son dos y otras cuatro con daños de manera indirecta, sostuvo Sotomayor.

Un vecino de nombre Luis Alberto dijo que la casa donde partió el incendio estaba deshabitada, y agregó que, “en el subterráneo llegaban a dormir los borrachos que andaban por aqui”, comentó.

El siniestro se controló de manera definitiva cerca de las seis de la madrugada, donde no hubo  víctimas fatales y/o personas lesionadas, tanto de bomberos, como de civiles.

Los peritajes quedaron a  cargo del personal de estudios técnicos del Cuerpo de bomberos de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel