Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de septiembre de 2022 | 17:37

Imputado por femicidio frustrado se fugó desde tribunal de garantías luego de su formalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Se trata de un sujeto que en abril del presente año intentó dar muerte a su cónyuge con un arma de fuego.

Un imputado por femicidio frustrado, se dio a la fuga desde el Juzgado de Garantías de Puerto Montt, luego de su formalización en dicho tribunal, materia que ahora investiga la fiscalía, considerando que el sujeto estaba bajo la custodia de gendarmería. 

Del hecho dio cuenta la fiscal Natalie Johnson, quien explicó que se trata de un sujeto que en abril del presente año intentó dar muerte a su cónyuge con un arma de fuego. “El imputado se presentó de manera voluntaria al juzgado de garantías, quien tenía una orden de detención vigente por un delito de femicidio” explicó.

La fiscal agregó que “estos hechos ocurrieron durante abril de este año, en virtud del cual el imputado premunido de un arma de fuego intenta dar muerte a su ex conviviente. El imputado se presentó voluntariamente ante el Juzgado de Garantías y una vez que fue formalizado por estos hechos, procedió a darse a la fuga desde el tribunal, por razones que se desconocen y que son materia de investigación”.

La fiscal Johnson terminó afirmando que “tras los hechos, la fiscalía procedió a instruir diversas diligencias investigativas, para esclarecer la fuga del imputado y por supuesto encontrar y detener a este imputado que actualmente se encuentra prófugo”. 

Hechas las consultas a gendarmería por este inusual hecho, no ha habido una respuesta por parte de esa institución. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel