Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2022 | 17:30

Expositores de la región de Los Lagos en la Expomundo Rural 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Productores de Arica a Magallanes participaron de la Expo mundo rural efectuada en la Estación Mapocho en Santiago donde pudieron exhibir sus alimentos, artesanía, licores, telares y hablar de sus tradiciones.

Los stands de Chiloé fueron uno de los grandes atractivos, donde los visitantes pudieron conocer alcances de la declaratoria del archipiélago como patrimonio agrícola mundial desde el año 2011.

Carolina Araya, de INDAP región de Los Lagos, explica que la participación de los productores de la zona en este encuentro busca “difundir todos los productos y servicios que están vinculados a la pequeña agricultura y que son parte de este territorio, y que además tienen sello de origen Sipam Chiloé, que le indica a los consumidores que son producidos de manera agroecológica, sin uso de químicos y por las manos de pequeños agricultores”. 

La feria, no solo otorga la posibilidad de exhibir los productos y bondades naturales que ofrecen diversos territorios en el país, sino que en este caso ha significado volver a un evento que también se vio afectado por la pandemia.

Cristian Rosas, pequeño productor agrícola de la comuna de Ancud, señala que “la pandemia fue algo que nos marcó, pero hemos tratado de salir adelante y ojalá que sigamos en la misma ruta”. Aunque señala que necesitan mayor apoyo estatal para enfrentar los costos de producción en el campo, los que han ido creciendo.

Al centro cultural Estación Mapocho llego público de diversos sectores de la región metropolitana, del país e incluso extranjeros que disfrutaron en familia los días de exhibición.

La feria fue visitada por las máximas autoridades el agro en nuestro país, quienes señalaron que es el rescate de los saberes ancestrales con innovación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel