Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de septiembre de 2022 | 09:28

Encuentran muerto a tripulante de embarcación en Estuario del Reloncaví

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El lugar donde se encontró a la víctima
Compartir

Un robot operado por personal de una empresa logró ubicar el cuerpo de la víctima a 15 metros de profundidad.

Muerto fue hallado el tripulante de una lancha motor, quien se extravió en horas de la madrugada de este lunes 19, en el sector de Punta Barquillo, estero del Reloncaví, motivo por el cual se inició una búsqueda con vecinos del sector y personal de la Armada. 

Del hecho se dio cuenta este lunes 19 de septiembre aproximadamente a las 08:00 horas, a la Capitanía de Puerto de Cochamó, quienes recibieron información de la desaparición del tripulante de la lancha a motor “Rémoras IV”, dedicada al apoyo de centros de cultivo y que se encontraba fondeada en el sector Punta Barquillo en el Estero Reloncaví.

El tripulante desaparecido, fue visto por última vez a la una de la madrugada mientras se encontraba a bordo de la embarcación. 

Recibida la información por parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se ordenó el zarpe de la unidad marítima LPM 4402 con apoyo de buzos de Salvataje, para establecerse en el sector e iniciar las acciones de búsqueda, además de coordinar a las embarcaciones menores que apoyaron las tareas

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Felipe Hernández, manifestó que “la persona fue encontrada, lamentablemente sin vida a eso de las 17:00 horas, cuando una embarcación que trabajaba con un robot submarino lo ubicó a 15 metros de profundidad, en el sector de la salida del Estero Reloncaví”.

El cuerpo fue levantado por buzos de la Armada, quienes entregaron el cuerpo al Servicio Médico Legal para ser trasladado hasta Puerto Montt, donde personal de la Brigada de Homicidios de la capital regional de Los Lagos realizó los primeros peritajes.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel